Vaporeras de Bambú

Esto es una Vaporera

Las mejores vaporeras de bambú

La vaporera de bambú es uno de los elementos más viejos utilizados en la cocina. En Asia, principalmente Japón  y China, este elemento fue uno de los primeros en aparecer para apoyar las cocciones de los alimentos tradicionales. Gracias a su estructura, este utensilio puede ser utilizado en distintas gastronomías; los platillos, pueden ir desde gyozas, hasta algunos panes, verduras o carnes elaboradas al vapor. 

La vaporera de bambú es sumamente resistente al calor, y guarda en el interior el calor, de tal forma que en los restaurantes de comida oriental, se sirven algunos aperitivos dentro de esta para evitar que se enfríen. Este utensilio se constituye de tres partes, la tapa, la primera y segunda canasta. La base puede ser trabajada como canasta de alimentos, donde también se cocinan algunos platillos. 

En Todo de BAMBOO contamos con la mejor vaporera del mercado. Además, todos nuestros productos son realizados con bambú sostenible, el cual se corta de manera responsable y  no se sobreexplota la tierra para su producción. 

¿Cómo se utiliza la vaporera de bambú?

Para hacer uso de la vaporera de bambú se debe contar con una cacerola con un diámetro similar a la vaporera. Esta se debe de colocar al fuego con agua, y después se monta la vaporera con los alimentos dentro. La vaporera de bambú, no se trabaja directamente en el fuego, pues no tiene un soporte que permita que esto ocurra. Su parte baja, es sumamente resistente, y tiene una gran resistencia frente al vapor y la humedad. 

EL uso de la vaporera puede ser una opción saludable para cualquier dieta; puesto que, no se utilizan grasas en manera elevada, y los procesos de cocción son prácticos y se realizan con el mismo jugo de cada elemento. Ya que cuenta con distintos niveles, se pueden elaborar diferentes preparaciones a un mismo nivel de tiempo, lo que es práctico para montar una comida de manera rápida, y sin el uso de diferentes utensilios. 

Es importante que, una vez que se terminó la cocción se quite la vaporera de la cazuela; para que no se humedezca demasiado la vaporera de bambú, y los alimentos no sobrepasen su cocción. Para extraer los alimentos basta con desmoldar la parte baja, y destapar la parte alta del artefacto. Es muy normal que se coloque la vaporera en la mesa, y que así cada quien se sirva la porción que vaya a comer. 

Cuidados y datos importantes de la vaporera de bambú 

Algo importante que hay que mencionar, es la forma en que es prensada la vaporera. Esta no hace uso de químicos para su elaboración, pues es prensada con el mismo bambú; su elaboración es a partir de los palos y las fibras extraídas, lo que ayuda a moldear y blindar con resistencia cada una de las partes. Las tapas, por lo regular, se realizan con la parte externa del bambú, la cual es mas rígida, y puede brindar acabados estéticos, siendo más fácil de manejar para los dobleces que se realizan. 

Otra cosa importante es, no mojar a chorros la vaporera de bambú. A pesar de que el material cuenta con resistencia, puede absorber la humedad y esto acorta el tiempo de vida útil; por ello, es importante que al utilizarla se retire de la cazuela, así como secarla inmediatamente después de lavarla. Para su lavado, la vaporera de bambú puede ser limpiada con un trapo, o de la forma convencional; es recomendado que, cuando esta no tiene restos de comida pegados, la vaporera solo se limpie a conciencia con un trapo. Y que, cuando se requiera lavarla con jabón, se haga con agua fría o tibia, se seque de manera inmediata, y se guarde en un espacio libre de humedad. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestra mesa de bambú para laptop, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestra vaporera de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Vaporeras de Bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: