Cubre colchón bamboo

El mejor cubre colchón de bamboo

Existen distintos elementos para evitar que el colchón se ensucie, absorba líquidos, o se manche con el paso del tiempo por el uso. Uno de los productos que mejor cubre todas estas necesidades, es el cubre colchón de bamboo o protector de bamboo. Éste se realiza con material que absorbe los líquidos, el cual protege de maneras eficientes el paso de sustancias y evita manchas en el colchón. 

El cubre colchón de bambú, es un producto que puedes adquirir en Todo de BAMBOO. Este, es fabricado con tela de bambú, y cuenta con las características adecuadas para proteger el colchón por mucho tiempo. El bambú es un elemento sostenible, con el cual se protegen los recursos que no son renovables y además es compatible con muchas marcas de colchones.

Usar cubre colchón de bambú es totalmente recomendado y efectivo; este cuenta con propiedades antimicóticas y antibacterianas, por lo que es totalmente higiénico. Además, presenta una mayor absorción que otros materiales, y es suave e hipoalergénico. El cubre colchón de bambú, está disponible para distintos tamaños: Para cunas, cubre colchón individual, cubre colchón matrimonial. Incluso también para tamaños grandes como cubre colchón queen size y cubre colchón King size.

cubre colchón de bamboo

Como se fabrica el cubre colchón 

Así como otros blancos, el cubre colchón de bambú se fabrica a partir de fibras de bambú suavizadas. Estas se extraen con un proceso mecánico de cepillado del bambú cosechado, el cual pasa por agua para suavizarlas y darles forma de hilos. La tela de bambú puede tener diferentes texturas, así como grosores y formas. En el caso del cubre colchón de bambú, se cuenta con una tela que tiene una mayor cantidad de fibras, pues requiere de una absorción absoluta y no transpirable al fondo o en su parte de exhibición. 

El cubre colchón de bambú puede tener distintos grosores según sea el caso. Para los colchones de bebés o niños, este es mucho más suave en su parte exterior, y cuenta con un grosor que permite tener mayor absorción y una durabilidad alta. Para otros tipos de colchones, el grosor y la suavidad pueden variar; esto, porque no requieren una absorción tan amplia y porque es normal que estos tengan una sábana encima de estos. 

La fabricación del cubre colchón de bambú, se considera sustentable y sostenible; esto por el tipo de recurso que se utiliza (bambú), y por la escasa contaminación que presenta en su proceso de elaboración. A pesar de que es visto como un producto ecológico, este no tiene el mismo grado de degradación que pueden presentar utensilios fabricados con madera de bambú; esto se debe a que, la tela de bambú, puede llegar a pasar por un procesos que eliminan este factor característico de los productos de bambú. A pesar de eso, el cubre colchón de bambú sigue siendo parte de los productos a la venta que son amables con el planeta, y presentan una menor cantidad contaminante que otros fabricados de manera sintética o sobre explotando los recursos. 

Cuidados del cubre colchón de bambú 

Como en todos los productos que vendemos en Todo de BAMBOO, al adquirir tú cubre colchón, te mandaremos especificaciones de su uso, lavado y cuidado. Estas, tienen mucha similitud a otros productos de blancos, pues la tela es muy similar, y debe de recibir el mismo cuidado en todos los casos. 

Somos una empresa que se reconoce por la venta de productos ecológicos, por lo que también recomendamos hacer uso de detergentes y suavizantes de tela ecológicos; ya que, así continuarás teniendo un aporte ambiental, disminuirás tu huella ecológica, y vas a reducir la probabilidad de contaminar el agua. Nuestro cubre colchón de bambú, es muy sencillo de lavar, y puede retener olores sin que estos afecten la composición de la tela; además, evita que se generen hongos o bacterias en los espacios en que se absorbió algún tipo de líquido, lo que favorece en durabilidad. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestro cubrecolchón de bambú, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestro cubre colchón de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Cubre colchón bamboo, en nuestra tienda puedes encontrar: