Almohadas de Bambú

Las mejores almohadas de bambú

Uno de los elementos que se han popularizado en la actualidad, son las almohadas de bambú. Estas se dieron a conocer en gran medida, por su uso mayormente ortopédico; y, es que las fibras con las que se realiza la tela de bambú, son altamente moldeables, y cuentan con un soporte más ágil que el de otros tipos de tela y rellenos. Las almohadas de bambú pueden ser únicamente en su exterior de bambú, o contar con relleno del mismo material. 

La tela de bambú, o hilos de bambú, son mucho más flexibles que el algodón; y, tienen un soporte que cuenta con resistencia para evitar que las almohadas de bambú cedan por sí mismas. Además, el bambú es un material que es sostenible, por lo que la producción de este tipo de telas, es mucho más sustentable que el de otras que contienen gran cantidad de productos químicos, o requieren grandes cantidades de agua para su producción. 

Las almohadas de bambú, son ecológicas en gran medida, pero esto no quiere decir que tengan un proceso totalmente sustentable; a pesar de que el material es sostenible en cultivo y producción, la manera en que se hace la tela puede no serlo del todo. Sin embargo, utiliza una menor cantidad de agua que en otro tipo de telas, y evita el uso de químicos para ablandar o hacer suaves las fibras con la que se fabrica. 

¿Cómo se hace la tela de las almohadas de bambú? 

Para elaborar una almohada de bambú es importante que primero se realice la tela de este producto; para ello, se pasa por un proceso que puede ser tardado y por ello encarecer el valor monetario de la tela. Evidentemente se requiere de la recolección de la planta, la cual una vez cosechada, se corta o se rompe (a esto se le conoce como raspado). Una vez que se extrae la pulpa de bambú, se cuela y se crean fibras; se cocina o se pasa por agua, donde se ablanda y se hace los hilos; una vez se genera el hilo, se pasa a realizar la tela de bambú. 

Cuando se tiene la tela, esta debe ser adaptada en equilibrio para la formación de las almohadas; y, cuando el relleno es de la misma, se debe de pasar de la extracción de la pulpa, a una elaboración de fibras similares al relleno de algodón, para que este se amolde en el interior. 

Las almohadas de bambú se comercializan en gran medida, como elementos ortopédicos, o de mayor descanso. Eso se debe a la resistencia y flexibilidad que puede presentar la tela de bambú. Esta se adapta en mayor medida a las formas de la cabeza; y puede soportar, en sus distintas formas, partes del cuerpo como el cuello o los omoplatos y hombros.

¿Por qué las almohadas de bambú son una opción ecológica?

A pesar de que el proceso de fabricación implica agua en cantidad representativa; la fabricación del tejido con el que se hacen las almohadas de bambú, tiene muchísimo menos impacto ambiental que si se realizara con otros tipos de tela. 

El bambú es sostenible, pues mientras su cosecha se haga de la forma adecuada, este puede seguir reproduciéndose con facilidad. Además, extraer la pulpa y hacer el raspado, es algo que se hace de manera sencilla sin necesidad de algún químico; y, aunque en algunos tipos de tela se usa oxido de amina, en la mayoría de los procesos esto no es necesario. 

Además, la duración y el poco tiempo de descomposición que presenta el material, son suficientes para poder decir que esto es ecológico; incluso, cuando no pueda ser biodegradable al 100%. La tela es por si misma higiénica, y puede tener un periodo de vida mayor que el algodón, puesto que no se deforma con facilidad. Además, lavarlas es fácil y por sus características antimicóticas salubres pueden lavarse con menor frecuencia que otras, y estas no perderán la forma original. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestra mesa de bambú para laptop, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestras almohadas de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Almohadas de Bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: