Sábanas de Bambú

Las mejores sábanas de bambú

Por su característica higiénica, antimicótica y con gran resistencia frente a las bacterias, virus y ácaros, las sábanas de bambú son la nueva mejor opción para comprar este elemento. En Todo de BAMBOO sabemos que es muy importante que tus blancos sean higiénicos, y que con ellos puedas cuidar tu salud y la de las personas que quieres; por eso, te ofrecemos las mejores y más suaves sábanas de bambú. 

Nuestras sábanas de bambú están hechas de forma sostenible, y tienen un gran impacto en el cuidado del medio ambiente; evitando la contaminación por fabricación química, y los desechos con alto periodo de descomposición. Las sábanas de bambú son sumamente suaves, y son hipoalergénicas, por lo que incluso bebés pueden hacer uso de ellas. 

¿Cómo se fabrican las sábanas de bambú? 

Para elaborar las sábanas de bambú, se requiere que al extraer los hilos de bambú, estos sean pasados por proceso en agua para eliminar la rugosidad, y aquellas fibras que aún tengan la dureza de la planta; con esto, se ablanda el hilo y se generan telas suaves y acolchonadas, con suficiente resistencia para moldearse fácilmente. 

Los hilos de bambú, forman la tela con la que se realizan las sábanas; estas, son fragmentos de tela, que pueden tener diferentes grosores, o acabados, dependiendo del uso que vayan a tener. Es posible que se tiña la tela, pero no es común que esto ocurra, ya que el proceso de teñido es poco sustentable, y aun con pinturas vegetales, el proceso afecta a la ecología en mayor medida.

Existen sábanas de bambú con mayor flexibilidad y resistencia, esto ocurre porque algunas, cuentan con un mayor grosor, y las fibras funcionan de manera similar al algodón. Por ello, también son un poco más calientes, o tienen una mayor estabilidad para funcionar como sábana cubre colchón.  

Características y cuidado de las sábanas de bambú 

El acabado de las sábanas de bambú es delicado, estas cuentan con una suavidad impresionante; además, son antibacterianas y antimicóticas, ya que el bambú cuenta con estas propiedades. Por estas mismas, la tela de bambú es hipoalergénica, lo que permite que todas las personas, incluidos bebés y adultos con alergias severas, puedan hacer uso de nuestras sábanas de bambú. 

Algo muy importante, es que la tela de bambú tiende a ser absorbente, por lo que, estas sábanas pueden proteger la cama de derrames, o ser útiles cuando se tiene niños pequeños que están aprendiendo a ir al baño. Aparte, no huelen mal cuando las guardas, pues sus componentes capturan la humedad y eliminan los olores que esta pueda generar. 

Las sábanas de bambú tienen una vida útil prolongada, esto se debe a su resistencia y no deformación o desgaste sencillo; ya que, las fibras de bambú se entrelazan formando una tela muy resistente y flexible, la cual soporta en mayor medida el uso y las lavadas. 

Para lavar esta tela, es importante hacer uso de jabones biodegradables, así no vas a erosionar las sábanas de bambú, y continuarás cuidando el medio ambiente de manera activa. Este es un recurso que puedes usar para evitar la contaminación en desechos o producciones, pues su composición y descomposición es totalmente sostenible. Por ello, te recomendamos hacer uso de detergente y suavizante biodegradable, y no utilizar químicos que puedan ser dañinos al ambiente, o que contengan una gran fuerza de abrasión a la tela. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestras sábanas de bambú, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestras sábanas de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Sábanas de Bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: