Plato de bambú

El mejor plato de bambú

En la actualidad los utensilios de concina, así como los instrumentos de embalaje, tienen una amplia cantidad de plástico en su composición. Esta es una de las razones por las que en los procesos de descomposición el plástico se ha vuelto tan dañino para el medio ambiente. Para evitar que los utensilios de cocina sean un problema ecológico, en Todo de BAMBOO tenemos a la venta el plato de bambú, el cual está diseñado de manera sustentable, y es totalmente ecológico y biodegradable. 

El plato de bambú se realiza con la parte blanca del palo de bambú; el cual, es tratado para formar en material similar a la madera. Este material es sumamente resistente, y cuenta con cualidades de durabilidad; así como aspectos positivos de inocuidad, y huso saludable. En algunos casos, la composición del plato de bambú, puede integrar almidón u hojas de palma; lo que, eleva la resistencia, y los hace más duraderos, sin que pierdan su cualidad degradable. 

Un plato de bambú es muy ligero, y tiene un color bonito; lo que, dota de estética y liviandad a una bajilla de este tipo, algo que puede ser equiparable con el vidrio. Además, tiene una amplia resistencia a los productos de limpieza, por lo que no tendrás que preocuparte por el desgaste causado por el agua. 

Usos que puede tener el plato de bambú 

Por su composición, el plato de bambú no es apto para calentar alimentos; este, puede contenerlos, mas no ser un refractario que se pueda someter al calor directo o al uso en microondas sin sufrir deformaciones. Es un producto que no almacena bacterias, por lo que se pueden tener alimentos crudos sobre este, y simplemente eliminar los microorganismos del alimento con una lavada. 

El plato de bambú es sumamente resistente, soporta caídas, y no se astilla si este choca con alguna otra superficie, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona, y en cualquier ocasión. Además de su resistencia, tienen una concentración térmica que permite que el alimento dure más tiempo caliente; y, así este pueda ser consumido sin necesidad de volver a calentarse, o a una velocidad rápida. 

Los platos pueden entrar al refrigerador sin problema, y pueden contener cualquier tipo de alimento. El bambú se ha utilizado durante años para ser recipiente de alimentos, por lo que es uno de los productos más longevos en países orientales. 

¿Cómo cuidar tu plato de bambú? 

A pesar de que tienen una amplia resistencia y pueden ser lavados de la manera convencional. Es recomendable que el plato de bambú y todos los utensilios de cocina de bambú, se laven con agua fría y con jabones que no sean totalmente abrasivos o químicos potentes. El jabón de trastes puede ser utilizado de manera perfecta, así como las esponjas convencionales o los trapos de lavado. 

Una recomendación, para alargar su tiempo de vida útil, es secarlos justo después de lavarlos; esto, ayuda a que no se guarde humedad, se mantenga se resistencia y no absorba el olor del agua. A diferencia de la madera convencional, este tipo de material no se hincha, pero a largo plazo con el desgaste puede comenzar a absorber una cantidad ligera del agua. 

El cuidado dependerá mucho del uso que se le dé al plato de bambú, en casa es mucho más duradero que en negocios o restaurantes; esto es natural en todos los utensilios de cocina, puesto que, mientras más se utilice mayor es el desgaste que pueden presentar. En cuanto a su utilización en restaurantes, no se recomienda que el plato de bambú, se introduzca a los lavalozas, pues el calor exagerado puede llegar a producir cambios en su composición y perder resistencia. 

Al realizar la compra de un plato de bambú, en Todo de BAMBOO te explicamos cómo es que debes de cuidarlo; las formas en que puedes utilizarlo y, todo lo que debes evitar para que este se maltrate o pierda su estética o composición. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestra mesa de bambú para laptop, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestros frascos con tapa de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Plato de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: