Tabla de bambú

La mejor tabla de bambú

Si bien por años se han utilizado tablas de madera para picar alimentos, la resistencia y durabilidad de estas se ven menguadas por el lavado y uso frecuente. En Todo de BAMBOO contamos con la tabla de bambú, la cual tiene una mayor durabilidad, y no se desgasta con la misma facilidad que las tablas de madera convencionales. 

La composición con la que cuenta, la tabla de bambú para picar alimentos, tiene una mayor durabilidad, algo equiparable con las tablas de plástico; pero, estas no presentan una descomposición contaminante, y se fabrican con procesos sustentables. Esta tabla de bambú para picar, tiene la forma convencional del utensilio de cocina, y se utiliza como cualquier otra tabla; la única diferencia, es la forma en que se fabrica y el material con el que está hecha. 

Comprar una tabla de bambú, es una forma de ayudar a que el planeta sea más sustentable; pues, desde la forma en la que está hecha, hasta la sostenibilidad del material, la tabla de bambú es la opción más ecológica para picar alimentos. En general, convertir la cocina en un espacio ecológico es muy sencillo, la frecuencia con la que se realizan utensilios de bambú es mayor; y, en Todo de BAMBOO podemos ofrecerte una amplia variedad de productos, con los que tendrás la cocina más ecológica y amigable de todas. 

Características importantes de la tabla de bambú

El bambú es un elemento natural renovable, por lo que su utilización no perjudica al ambiente (siempre y cuando se haga de una forma responsable). Para que se pueda utilizar este recurso, en la fabricación de utensilios de cocina, el bambú debe estar en un estado de maduración, lo que le lleva un aproximado de tres años; y, después de esto puede ser cortado y volverá a tener un tamaño adecuado, en un periodo no mayor a seis meses. Es por esto que la tabla de bambú, se realiza de forma sostenible, pues el recurso no se sobreexplota, ni se tiene un periodo de incubación amplio. 

La madera de bambú, como se le conoce al material con el que está hecha la tabla de bambú; cuenta con una resistencia impresionante. El material es firme y duro, además tiene la ligereza adecuada para no pesar mucho, pero también es lo suficientemente denso para no romperse. Además, las fibras con las que se hace la madera de bambú, evitan la formación de bacterias o colonias de microorganismos tóxicos para la salud; por lo que, la tabla de bambú, es un producto totalmente higiénico e inocuo para trabajar en la cocina. 

En cuanto a sus resistencias, no se rompe fácilmente; por lo que, puedes utilizar cualquier tipo de cuchillo, y picar toda clase de alimento sin miedo a que esta no vaya a resistir. La acidez de los alimentos no es un problema, pues la fibra de bambú no absorbe con facilidad; es complejo que esta se dañe, incluso en su periodo de desgaste más amplio, tiene un alto grado de durabilidad. 

Cuidados que se deben de tener en el uso de la tabla de bambú

Los principales cuidados de la tabla de bambú, van enfocados a su lavado o formas de guardarlas. A diferencia de la madera, estas tablas no se hinchan, pero pueden llegar a retraer humedad cuando comienzan a desgastarse; por ello, es recomendable que después de lavarse, se sequen con un trapo y se guarden en espacios libres de humedad o agua corriente.

Si bien sirven para picar cualquier tipo de alimento, el uso constante puede generar marcas de los cuchillos, más cuando el corte se realiza desde la punta y no con el centro de la cuchilla; por ello, hay que tener cuidado en la forma en que la utilizas. 

Para lavar la tabla de bambú, es recomendable hacerlo con jabón de trastes y una esponja, así como con agua fría o tibia; esto, aporta a que la durabilidad sea mayor y no se generen deformaciones por el calor que se puede llegar a absorber. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestra mesa de bambú para laptop, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestros frascos con tapa de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Tabla de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: