Termo de bambú

El mejor temo de bambú

Los termos son un elemento que se ha vuelto indispensable para casi todas las personas; el consumo de café se ha vuelto tal, que es necesario contar con una opción ecológica para poder disfrutar de esta bebida. Ya sea que lo hagas en casa, o vayas a un coffee shop a conseguir un café, la idea de mantener opciones amables con el planeta es sumamente relevante; por ello, en Todo de BAMBOO contamos con el mejor termo de bambú que puedas adquirir. 

El termo de bambú no está totalmente fabricado de bambú, a este material lo acompaña el acero inoxidable. A pesar de esto, son una opción ecológica, ya que son fabricados de manera sostenible, y cuentan con características que prolongan la durabilidad, y pueden ser útiles tanto para frio como para bebidas calientes. 

La fabricación del termo de bambú, se realiza con cosechas de bambú especiales para este tipo de acciones; y, aunque es un elemento renovable, la poda de las plantas se realiza de manera sostenible sin sobre explotar la materia prima. Además, el proceso de fabricación de las fibras del bambú para el termo, es totalmente sustentable; ya que no se utilizan elementos químicos que dañen el medio ambiente, ni se hace un uso excesivo o descuidado de recursos no renovables como el agua. 

Características que tiene el termo de bambú

Usar bambú para realizar termos es algo sumamente seguro, además de que es un material que tiene una gran cantidad de cualidades, para ser usado como recipiente de bebidas. El termo de bambú es un elemento que puede mantener la temperatura del líquido sin problema alguno, no importa el nivel térmico que esté presente. Tiene un periodo de vida largo, debido a que el deterioro es lento; por lo que tiene otro plus como producto ecológico, pues la durabilidad también ayuda a que el desecho de estos no sea regular. 

Es un producto que no genera hongos o bacterias, lo que ayuda a que su utilización sea totalmente saludable, y esta pueda llevarse a cabo por todo tipo de personas. Además, con el deterioro no presentan una descomposición que pueda eliminar toxinas o químicos que afecten el sabor del líquido, o que puedan ocasionar daños a la salud. 

El termo de bambú, puede llegar a ser biodegradable, por lo que tras ser desechado, su descomposición no afectara al medio ambiente, y será un proceso mucho más veloz que el de otros productos. Una característica peculiar, es que por la textura que tiene, es un producto con alto grado de estética; además, puede ser grabado, o tener color natural o un poco más oscuro, esto se da gracias al recocido que se le da al bambú cuando se extraen las fibras. 

Cuidados importantes del termo de bambú 

Como cualquier otro producto de nuestra tienda, en Todo de BAMBOO te explicamos algunos de los cuidados que no debes dejar pasar; puesto que, aunque el material tiene muchas ventajas y características positivas, se debe tener un cuidado adecuado para que estas no se pierdan de manera rápida. 

Para lavar el termo de bambú, es importante que utilices productos no abrasivos, o que contengan una alta cantidad de químicos desengrasantes; ya que, esto puede desgastar las texturas y hacer poroso el material. El jabón líquido para trastes y una esponja normal, son suficientes para dar una limpieza adecuada; además, recuerda que el bambú tiene características fungicidas y antibacterianas, por lo que solo se necesita la limpieza de restos de líquido del termo. 

Algo importante que debes hacer después de lavar el termo de bambú, es secarlo y colocarlo en un espacio seco; esto aumentará su durabilidad, pues no tendrá un contacto excesivo con agua, en las zonas exteriores del recipiente. Recuerda que al final, el material actúa similar a la madera, y con el desgaste puede llegar a absorber una mínima cantidad del agua en el exterior. 

También, es conveniente que cuides su utilización, ya que, aunque es un elemento firme y con amplia resistencia, si se cae continuamente, se raspa, o se estampa, puede modificar su estética. Esto es solo un consejo para mantener la elegancia del termo de bambú. 

Si tienes más dudas de cómo cuidar el termo de bambú, o como es que debes lavarlo, puedes consultarlo al hacer tu compra, con gusto resolveremos aquellas dudas que no se han resuelto en este momento. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestra mesa de bambú para laptop, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestro termo de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Termo de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: