Bolsas de Bambú: Moda ECO-Friendly

Las mejores bolsas de bambú

Una bolsa lo es todo cuando se trata de marcar la diferencia en nuestro ajuar, ya que forma parte fundamental en nuestros días. Y como beneficio extra, dándole un giro innovador y auténtico a nuestro atuendo. Lo mejor es que cumple su función principal, que es transportar nuestros objetos diarios que son necesarios, y de los que no podemos prescindir. Las bolsas han sufrido miles de modificaciones y se han generado millones de modelos a lo largo del tiempo, conforme la moda. 

La necesidad de cargar nuestras pertenencias se remonta a épocas atrás, tanto en hombres como en mujeres. Los nómadas requerían una manera de llevar consigo sus instrumentos de caza o alimentos para el día, y así la creación de la bolsa. Hoy ya no llevamos artefactos como estos; sin embargo, una bolsa nos es útil para cargar una infinidad de cosas que existen en nuestros días, ya sea el celular, llaves, medicamentos, etc.

La moda no se resume únicamente a la combinación de colores y diseños, es una forma de expresión que tiene gran influencia en el mundo actual. La importancia que ha adquirido el estar a la moda la convierte en el centro de atención de la sociedad.  Sin embargo, seguirle el paso es un tanto difícil, ya que es una tendencia en constante transformación. Hoy en día cambia junto con las estaciones climáticas y resulta una compra de ropa constante que se vuelve costosa. Además del impacto ambiental que genera el consumir prendas de manera desmedida, a este fenómeno se le conoce como “fast fashion”. Por eso tu mejor opción son las bolsas de bambú.

¿Qué convierte a un producto biodegradable?

Se dice que un producto o material es biodegradable cuando tiene la capacidad de descomponerse de forma natural y ecológica en un plazo relativamente corto. De este modo, no contamina el medio ambiente, e inclusive se puede llegar a transformar en abono para la tierra.

Para elaborar blusas, cazadoras, bolsos, entre muchos otros productos se requieren materiales que son nocivos para el planeta. Su degradación es muy lenta, no del todo limpia y orgánica. Se estima que el 73% de la ropa producida anualmente termina incinerada o en basureros, y esto contribuye a la contaminación terrestre y atmosférica. 

En cambio, si consumes un producto de origen natural, que lleve a cabo un proceso limpio, en el que no se utilicen materiales nocivos para su fabricación,  contribuyes a una compra sustentable. Con las bolsas de bambú no se utilizan textiles, ni tintes de ningún tipo, por lo que tendrás una bolsa que al momento de desecharse se degradará sin afectar tierras y aguas. Además, debido a la alta capacidad de resistencia que tiene la planta, durará por mucho tiempo. 

bolsas de bambú

¿Sabes cómo es el proceso de degradación de una prenda?

La industria textil es una de las más contaminantes a nivel mundial. La degradación de ropa depende del tipo de tejido y de los productos químicos con los que se trató. A grandes rasgos, una prenda de algodón o lino tarda entre 1 y 5 meses, mientras que una de lana puede extenderse hasta 1 año. Puede no parecerte tanto tiempo, pero si multiplicamos esto por 7000 millones de personas que somos en el planeta, suponiendo que cada una cuente con varias prendas de ropa y accesorios, nos deja en cifras bastante altas. 

Lo preocupante no es únicamente el proceso de degradación, si no la producción desmedida y los procesos químicos y tintes perjudiciales que se utilizan, que eventualmente terminan contaminando nuestros ecosistemas. Por eso es crucial que tomemos medidas sustentables y nos hagamos responsables del medio en que obtenemos nuestras prendas de vestir y accesorios y así tracemos un límite entre estar a la moda y cuidar al planeta.  

¿Por qué comprar bolsas de bambú?

Uno de los requisitos básicos al buscar un bolso para dama, es que sea combinable con cualquiera o la mayoría de prendas en tu armario, que luzca un estilo fresco, delicado y fashion, y que perdure durante muchos años. Una bolsa de hombro común por lo general se fabrica con cuero, para la que se necesitan pieles de origen animal, en ocasiones de algodón o de lona, que es una tela elegida por muchos diseñadores internacionales. Por más difícil que sea leerlo, cualquiera de estos materiales deja represalias en el ambiente.

Por lo tanto, una bolsa de bambú es la mejor opción sostenible y a la moda que estás buscando. La infinidad de modelos, tamaños y colores neutros con los que contamos lucen bastante bien, dejando un estilo delicado y único, además de ser un material natural. Nuestras bolsas son 100% de bambú, desde las asas para bolsos, hasta la bolsa en sí. Cada bambú es seleccionado por artesanos profesionales que utilizan una encuadernación de hilo transparente muy firme y compacta.

El bambú que se utiliza para fabricar las bolsas es probado por un tratamiento de carbonización a prueba de moho. Su fabricación es a mano así que, pueden llamarse bolsas artesanales, por lo que los acabados son extraordinariamente detallados y de mayor calidad. Sus cadenas cuentan con capacidad de reposición y son cubiertas con resina para su mayor cuidado y conservación. Puedes asegurar que estás adquiriendo un producto de calidad que conservará tus pertenencias intactas y en su lugar.

Incluso en países como Indonesia se utiliza para la construcción de casas, ya que es extremadamente resistente y duradero, y tiene una ductilidad similar al acero. El bambú puede soportar una gran fuerza de tensión. A pesar de lo resistente y fuerte que es, es muy ligero por lo que al cargar con tu bolsa no sentirás su peso, incluso será como si únicamente cargarás el peso de las cosas que traigas dentro.

Estas son razones suficientes para adquirir una bolsa para dama de bambú y llevarla a todos lados contigo, sacándole el máximo provecho y ventaja que te da su autenticidad. Luciendo sensacional y elegante, con un estilo fresco y a la moda. Es ideal para época primaveral, verano, la playa o cualquier ocasión que desees. ¡Qué esperas para encargar tu bolsa de bambú ecológica favorita en nuestra tienda de bolsas!

Además de Bolsas de Bambú: Moda ECO-Friendly, en nuestra tienda puedes encontrar: