Colchón de bambú

El mejor colchón de bambú

¿Qué tan importante es tu colchón?

El lugar donde nos dispongamos a descansar, es el responsable de nuestro rendimiento en el día. Pasaremos alrededor de tres cuartas partes de nuestra vida durmiendo: es evidente que invertimos bastante tiempo en esta necesidad fisiológica. Dado el caso, es muy importante la atención que le prestemos a la elección de nuestro colchón y qué mejor que un colchón de bambú, ya que es quién llevará la carga de nuestro reposo diario. Sigue leyendo para que sepas por qué tener un colchón de bambú es la opción que te hacía falta para mejorar tu vida.

El contacto que tenemos con nuestro colchón es inevitable y es directo totalmente. Todo lo que se almacene en él, irá directamente a nosotros y lo terminaremos respirando. Es nuestra tarea asegurarnos de que en su fabricación se utilicen materiales de excelente calidad.

colchón de bambú

¿Por qué el colchón de bambú?

Los colchones de bambú son la innovación en el mercado y una excelente opción para lograr el descanso que buscas, y por fin acabar con esos dolores de espalda y cuello, o ese malestar que te está dando tu colchón actual.Además de ayudar a tu rendimiento diario, no dejemos pasar por alto el apoyo que le estás dando al planeta. Nos encontramos en tiempos difíciles con la crisis ambiental a la que nos enfrentamos en la actualidad, en la que ser ecológicos se ha convertido en una necesidad más que en una moda.

Los colchones de bambú cumplen con estas características, ya que se fabrican a partir de fibras 100% naturales, extraídas de la planta de bambú, que es de fácil y rápida regeneración. Dormir bien es igual de benefactor para nuestra salud que tener una dieta balanceada y ejercitarse regularmente. Con el estrés diario al que nos enfrentamos en la cotidianidad, resulta necesario estar en buenas condiciones para controlarlo y no dejarnos dominar por él. Por lo tanto, el estar bien descansados nos ayuda trayéndonos múltiples beneficios.

Contamos con los tamaños que necesitas: Colchón individual, colchón matrimonial, colchón king size y colchón queen size.

¿Qué tan beneficioso es estar bien descansado? 

Un buen descanso viene de la mano con una excelente regeneración celular en nuestro cuerpo. Al dormir nuestra piel también descansa, pues las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. También, nos es más sencillo mantener un peso saludable, ya que cuando nuestro cuerpo no descansa lo suficiente, es más propenso a acumular grasa. Otro incuestionable beneficio es que puede llegar a controlar enfermedades como hipertensión y diabetes, evitando el incremento de cortisol, conocida como la “hormona del estrés”.

Descansar también nos ayuda a cuidar nuestro corazón y mejorar nuestra capacidad intelectual, ya que nuestro cerebro trabaja todo el tiempo las 24 horas del día. Sin embargo, es durante la noche (cuando dormimos) que hace una de las mayores y más importantes tareas: funciona como una lavadora, limpiando las neuronas del hipocampo mientras descansamos. Este sitio almacena la información que recibimos, y aquí las neuronas se sincronizan para muestrear todas las conexiones y organizarlas. De este modo, la información nueva y útil queda integrada en nuestra memoria, regenerando las conexiones y vivencias que tuvimos en el día.

También, es importante para nuestra coordinación motriz. Incluso descansar bien mantiene controlados los efectos de la depresión, los problemas cardíacos y protege el sistema inmunológico.

¿Por qué comprar un colchón de bambú eco amigable?

Los colchones de bambú cuentan con propiedades sostenibles, ya que es una de las plantas de más rápido crecimiento en el mundo. Están presentes de manera natural en todos los continentes, a excepción de Europa y la Antártida. Es por esto que se considera como un recurso ecológico y sostenible, gracias a su fácil adquisición y capacidad regenerativa.

El bambú incluso pasó a ser conocido como «la madera del hombre inteligente», ya que es más resistente que el acero, más barato que la madera y utiliza mucha menos energía en su procesado que el cemento. Es un material biodegradable, compostable y no necesita fertilizantes, pesticidas, ni riego para su cultivo, y a menudo produce un 30% más de oxígeno que otras plantas. También tiene una alta capacidad para absorber dióxido de carbono, lo que lo convierte en un aliado para moderar los efectos del calentamiento global.

Vida útil y otras características del colchón de bambú

La vida que se le da a un colchón va de ocho a diez años, se necesita un material duradero para lograr el aprovechamiento de una adquisición como esta. El bambú es una planta que se ha utilizado como material resistente desde épocas de antaño, por lo que debes saber que al adquirirlo tu colchón se conservará bien durante años, dándote la misma comodidad del primer día.

Es un producto hipoalergénico, ya que es antibacteriano y antimicótico; es decir, que tiene la capacidad de evitar a toda costa el crecimiento de algunos tipos de hongos o bacterias, e incluso de provocar su muerte. Por consiguiente, evita malos olores y el desgaste de sus fibras. El que un colchón esté creado por un material como el bambú lo vuelve absorbente.

Inclusive puede llegar a tener un efecto termo-climático, aislando el tejido para que se conserve fresco durante temperaturas elevadas, y logrando que se mantenga más caliente en épocas de frío. Funciona como regulador de clima para nosotros al momento de dormir, y crea un ambiente cómodo y adaptable en nuestra cama.



Además de Colchón de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: