Toallas de bambú

Las toallas de bambú son uno de los elementos más absorbentes que puede haber de este producto. Estas se hacen con tela de bambú y cuentan con características de sostenibilidad, absorción y resistencia amplia al desgaste. Además, son flexibles, y tienen la rugosidad necesaria para que sequen durante un lapso de tiempo prolongado. 

A diferencia de otros elementos fabricados con tela de bambú, las toallas de bambú tienen un proceso más sustentable y ecológico, puesto que las fibras de las toallas deben tener mayor firmeza que las de una cobija o una funda de almohada. Por ello, pasan por menor cantidad de agua, lo que vuelve sostenible y sustentable el proceso; y, además, pasan por un proceso de raspado (extracción de la fibra) con menor precisión, puesto que se requiere dotar de firmeza y flexibilidad al producto. 

En todo de BAMBOO contamos con toallas de bambú, ideales para todo uso. Estas tienen un nivel de absorción enorme, y tienen un plazo de vida mayor que una toalla de algodón; además, son higiénicas, ya que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, mismas que son características del material con el que están hechas. 

Mayor absorción con las toallas de bambú 

El bambú tiene como propiedad el ser absorbente, esto, al igual que el algodón sucede porque son plantas. Esta cualidad tiene mayor impacto en las toallas de bambú, porque el material cuenta con un mayor grosor y una mayor resistencia que el algodón. También cuenta con mayor gibosidad, aunque son suaves, los pelitos son más firmes y ayudan a tener un mejor secado, sin que la absorción del agua lo impida. 

Las toallas de bambú, pueden servir como toallas de baño, toallas de cocina, o toallas para deporte, pues la resistencia es amplia, y soportan el uso duro con un periodo de vida largo. Su principal característica es sin duda que su absorción es amplia y no genera bacterias u hongos; puesto que, las propiedades del bambú tienen esta propiedad que vuelve los productos higiénicos. 

Bath towels stack at bathroom table. White and beige towels.

Proceso de fabricación de las toallas de bambú

Para realizar las toallas se debe de cortar el bambú maduro, lo que permite extraer la suficiente fibra o pulpa para crear la suficiente cantidad de hilos con los que se fabrican. Una vez que se cosecha el bambú, este pasa por el proceso de raspado (corte y extracción de la pulpa y fibras del bambú); así mismo se pasa por un proceso en agua, el cual suaviza las fibras y ayuda a que la tela no sea rasposa en exceso pero que mantenga un nivel de rigidez adecuado. 

Después, se generan los hilos a través de un colado, y con estos se fabrican las telas de toalla, o las toallas de bambú de manera directa. Las toallas pueden tener un periodo de vida mayor al de una toalla de algodón; pues, la resistencia sobre el desgaste el mayor, esto ocurre porque no son toallas delgadas, y las fibras tienen mayor firmeza que otras. 

EL proceso de desgaste se hará presente tras un largo periodo de uso, y la tela comenzará a perder firmeza, dejará de absorber en la misma forma e incluso comienza a deshilacharse. Cuando esto ocurre, la toalla habrá dejado de funcionar, y deberá ser desechada. 

No te recomendamos que la tires a la basura, pues aunque su periodo de descomposición es bajo, los basureros no son un espacio ecológico para tirar desechos. Lo que puedes hacer es cortarla en pedazos pequeños, y buscar un tiradero ecológico (existen algunos especializados en el desecho de productos de bambú). Si conoces la composición total de la toalla de bambú, y esta es biodegradable, puedes enterrarla o utilizarla para generar abono (siempre cortada en pedazos pequeños para apurar su descomposición).

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestras toallas de bambú, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestras toallas de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Toallas de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: