Silla de bambú

La mejor silla de bambú

Existen diferentes tipos de muebles hechos a partir de fibras o hilos; se conocen diseños varios de esta clase de muebles, entre los cuales se destacan las sillas. Por lo general, se utilizan hilos rígidos o algunos tipos de material que brindan resistencia al peso, y a factores externos. La hoja de palma y el bambú, han pasado a ser uno de los principales elementos con los que se fabrican muebles, principalmente sillas o sillones. En Todo de BAMBOO contamos con la silla de bambú, la cual es fabricada a partir de fibras raspadas y palo seco. 

El color de la silla de bambú, puede ser definido por el proceso que se tenga en la extracción de las fibras, o el secado de estas; así como si se implementan componentes externos, como pintura o algún tipo de colorante en su cocido. Este tipo de sillas se realizan cosiendo el material como si fuera un tapete, y se crean diferentes estructuras para las patas, el respaldo, asiento y depende de las sillas si se requieren soportes centrales o frentes. 

La silla de bambú como propuesta ecológica para el hogar 

La fórmula ecológica de la silla de bambú, viene desde la sostenibilidad del producto. El bambú, es un elemento que puede regenerarse con rapidez, siempre y cuando no se corte de raíz; además, es una planta que no requiere pesticidas ni elementos químicos para su crecimiento, ya que este es rápido por sí mismo. 

Cuando no es tratada químicamente, la silla de bambú puede ser sustentable, ya que se puede utilizar como abono, o tener una descomposición en tierra sin afectar el ambiente. Cuando si es tratada químicamente, se tiene una degradación rápida, cuando ya no sirven, y esta ayuda a que se tenga un daño mínimo ambiental. 

Se dice que es una propuesta ecológica por la sostenibilidad del material, mas allá de cualquier otro factor que pueda ser sustentable o biodegradable. Tener una sala, o un comedor con este tipo de silla de bambú, ayuda a que se disminuya la tala de árboles; así como disminuir el proceso de tratamiento de la madera, el cual requiere de una gran cantidad de agua para lograrse. 

Características de la silla de bambú 

Una silla de bambú es muy similar a una silla de palma, o una silla de tejido. Esta se hace con fibras secas del bambú, las cuales son moldeadas para poder coser el mueble. Tienen una amplia resistencia al peso, pues por su firmeza logran soportar de manera natural. De igual forma, son fáciles de limpiar, y cuentan con un grado higiénico alto. 

El bambú en estos casos, puede estar en exteriores con mayor facilidad que otros elementos fabricados del mismo. Esto, por la forma en que se procesa el material para poder trabajarlo; además, el recocido que se le da puede dotarlo de un marrón oscuro, o cuando este paso no ocurre, seguir siendo del característico color hueso o beige. 

En algunos casos, se pueden utilizar palos de bambú secos, para hacer las patas o las bases de la silla de bambú. Estas dotan de una estética diferente al elemento; y brindan prácticamente la misma resistencia y fortaleza que todos los otros elementos. Por ello, se pueden realizar distintos diseños de muebles, así como variadas sillas o sillones, tanto para interiores como exteriores. 

Cuidados de la silla de bambú 

Al adquirir una silla de bambú con nosotros, te explicaremos cómo es que debes cuidarla y los mantenimientos que le debes dar de manera puntual. Algo general es, no mantener la silla en superficies que se encharquen, o en zonas donde esta pueda absorber el agua; así mismo, no se debe de exponer a agua caliente. 

La limpieza se puede realizar con un trapo húmedo o seco, depende del tipo de manchas o suciedad que se quiera eliminar. Para mantener su forma, es recomendable hacer uso adecuado de esta, no pisarlas, o montarse en ellas para usos que no sean los adecuados. 

En Todo de BAMBOO puedes encontrar las mejores opciones de productos ecológicos 

Somos la tienda en línea que se preocupa por el consumo sustentable, y amigable con el planeta. Nuestras sillas de bambú, así como todos nuestros otros productos a la venta, están fabricados con madera o fibras de bambú. Todo está fabricado para ser resistente, y con altos controles de calidad, pues nos tomamos con mucha seriedad el ser parte de las tiendas ecológicamente responsables en el país. Aquí puedes encontrar nuestra silla de bambú, y además descubrirás muchos más elementos que tenemos en stock solo para ti.

Además de Silla de bambú, en nuestra tienda puedes encontrar: